Esta vendo unha version antiga da web. Pode acceder a nova aquí
barra PortadaCorreoZona internaMapa
CAG Consello da
Avogacía Galega
barra
 
  
SUBSECCIÓNS
















No puedo acceder a mi correo ... ¿qué tengo que hacer? [^]
Publicado o  Viernes 3 de agosto de 2007.
Imprimir este artigo - Obter PDF deste artigo -Compre ter instalada a versión 7.04 de Acrobat Reader- - Visto 3773 veces
liña de separación de título

Acceso directo al formulario de consultas sobre servicios informáticos

FORMULARIO DE CONSULTAS

o bien, alternativamente a webmaster@(CAG)avogacia.org.

El nombre de usuario

A partir de la entrada en servicio del nuevo servidor exclusivo para correo corporativo, el nombre de usuario es el nombre de dirección completa. Así como por ejemplo sería

pedropol@avogacia.org,

es decir, el nombre de usuario así como la dirección de correo son lo mismo.

Este cambio es imprescindible tanto para la consulta del correo, vía web, como en la configuración de la cuenta para aquellos usuarios que la manejan mediante un programa de escritorio tipo Outlook.

De esta manera los datos necesarios para un usuario típico serían

Nombre real: Pedro Pol García
Nombre de cuenta (usuario): pedropol@avogacia.org
Servidor de entrada (POP3): mail.avogacia.org
Servidor de salida (SMTP): mail.avogacia.org

Se debe activar la opción "Mi servidor requiere autenticación" en las PROPIEDADES de configuración del servidor de correo saliente. A ConfiguraciÓN de esta autenticación es "Usare misma configuración que servidor de correo entrante"

El acceso al correo web (webmail)

A partir del momento en que ha activado el nuevo servidor, el acceso al correo web estará protegido mediante transmisión cifrada y el tráfico web circulará bajo protocolo seguro https.

En el formulario de acceso se pide:

Usuario:pedropol@avogacia.org
Contraseña:"la-que-corresponda"

La entrada en servicio de nueva generación de webmail se hará, tras aceptar el certificado de seguridad para conexión con el webmail, en:

https://mail.avogacia.org/correoweb/

El nuevo servicio de webmail trae además muchas novedades, que esperamos os resulten útiles (aunque no cabe olvidar que el servicio de correo web está siempre concebido cómo algo substitutorio y de uso circunstancial frente al uso principal del correo electrónico -lo que se hace a través de un programa cliente de escritorio- en la propia computadora del usuario).

Otros casos

Si a pesar de introducir correctamente el nombre de usuario no puede acceder puede deberse a que no ha sido posible recuperar su contraseña del anterior servidor. Para solucionar este problema póngase en contacto con el webmáster a través del formulario de consultas identificándose claramente como letrado y proporcionando un teléfono o método alternativo para comunicarse con usted.

A / No puedo conectar

Lea y compruebe que tiene los datos correctamente introducidos, tal como se explicó más arriba, tanto si utiliza un programa de correo como Outlook Express o bien si utiliza el servicio de correo en Internet a través del webmail del colegio o del Consello.

B / Tengo los datos correctos pero no puedo conectar

Si tiene otro tipo de problemas, como que no se reconoce la contraseña que venía usando, coméntelo con el Servicio Informático y Nuevas Tecnologías del CAG, puede ponerse en contacto directamente a través del formulario de consultas que será atendido diariamente

INFORMACIÓN Y FORMULARIO DE CONSULTAS SOBRE EL CORREO

C / Quiero ver o recuperar un mensaje o un correo que tenía antes y que no me aparece ahora

Puede consultar el sistema de correo web anterior en la siguiente dirección:

http://www.avogacia.org/horde/imp/i...

Para acceder a este servidor debe introducir los datos como antes del cambio de servidor. Podrá descargar los anexos y copiar el contenido de los mensajes que le interese recuperar.

Si el correo es antiguo y ya no está ahí, es que no está ya en nuestro servidor y no es recuperable por nosotros.

— NO UTILICE ESTE VIEJO WEBMAIL PARA UN USO NORMAL—

Si es un usuario con ciertos conocimientos le avisamos de que tiene otras opciones :

-  1
Reenviar a una cuenta de correo alternativo los mensajes que quiera recuperar. Como por ejemplo: si usted accede al viejo sistema vía web y quiere recuperar un mensaje concreto, reenvíelo a una cuenta de otro dominio que no sea avogacia.org.

-  2 (OPCIÓN BAJO SU RESPONSABILIDAD)
Puede recuperar los mensajes viejos desde el nuevo sistema de webmail configurando el servicio de "Traer correo" (Fetch mail) en Opciones > Correo - en el nuevo webmail. Desde ahí puede obtener tanto los mensajes que estén en la Bandeja de entrada como aquellas de "Elementos enviados" del antiguo webmail.

Los datos son básicamente acceder al anterior servidor de correo como si fuese una cuenta diferente...

Crear una cuenta > Protocolo POP3 (con autodetección) > Cómo usuario pondrá lo que se usaba antes, es decir "usuario" sin arroba ni dominio(pedropol, como por ejemplo) > Servidor, sería 213.60.247.37 y > Buzón remoto (déjese vacío si quiere obtener los mensajes que están en la bandeja de entrada; si quiere obtener los mensajes allí guardados en la carpeta "Elementos enviados" ponga "sent-mail". Ninguna opción más. No elimine el correo del servidor anterior por seguridad. Si no consigue así la recuperación y tiene marcadas otras opciones puede ser imposible repetir el intento y el correo se perdería para siempre.

La capacidad de la cuenta

Debido a la necesidad de mantener bajo un cierto orden el uso de los servicios de Avogacia.org, a partir de ahora las cuentas de correo que ofrece gratuítas a los abogados y abogadas de Galicia el Consejo de la Abogacía Gallega, en el dominio Avogacia.org, tendrán una limitación de cuota de disco por usuario de 150 MB, sin límite de tráfico.

Según la tradición de uso que hemos detectado esto será más que suficiente para todos los usuarios, aunque obliga a mantener un cierto "mantenimiento" de las cuentas.

Conforme a nuestra política de servicio, las cuentas de correo de Avogacia.org no caducarán en ningún caso, a no ser que el usuario lo solicite. Cada usuario mantiene como hasta ahora el derecho al uso de 1 única cuenta de correo, de la que se responsabiliza.

Avogacia.org no condiciona de ninguna manera el uso que los letrados hagan de su cuenta de Avogacia.org, sea personal o profesional pero mantiene siempre la posibilidad de suspender el servicio a cualquier usuario en casos extremos de abuso o de incuria que ponga en riesgo a seguridad o el mantenimiento racional de los servicios.

Un cordial saludo,

Antón Méixome
Servicios Informáticos y Nuevas Tecnologías
Consejo de la Abogacía Gallega

Para cualquier consulta o problema con el acceso al correo remita un mensaje a través del FORMULARIO DE CONSULTAS o bien, alternativamente, a webmaster@(CAG)avogacia.org.

[Volver a sección de orixe ^]

Nas mesmas datas...

Anterior:
Non podo acceder ao meu correo ... que teño que facer?
2 de agosto do 2007

Posterior:
Ley 25/2005, de 24 de noviembre, reguladora de las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras
4 de agosto do 2007

Portada   Mapa  Contactar  Utilidades  Usuarios  Léxico  Atallo
Admin
  Avogacia.org © desde 2000
Cast     Información  
Gal
TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI  |     Arriba    
//